Paso 4:

Embarazo y atención prenatal

Stage4-big_

Después de que se confirma el éxito del embarazo, la madre subrogada pasará inmediatamente a ser atendida por el equipo de obstetricia de la clínica. En los países más desarrollados como Estados Unidos, la madre subrogada vivirá en su casa y se someterá a revisiones y ecografías de manera regular. En otros países es posible que haya que proporcionar un apartamento personal para uso de la madre subrogada y de su familia para garantizar un entorno higiénico y libre de estrés donde llevar acabo el embarazo.

Normalmente, hay disponibles servicios de “portería” que facilitan el día a día de la madre subrogada durante el embarazo. Estos servicios pueden incluir la limpieza de la casa, la preparación de las comidas, el transporte a las citas de la clínica, visitas de enfermeras y asignación para ropa. Las madres subrogadas están bajo la atención de un cuidador que las atiende y se les asigna un médico que debe estar disponible las 24 horas del día.

Los futuros padres pagarán la atención prenatal y los servicios de portería seleccionados. Los pagos se hacen a menudo durante el transcurso del embarazo. El primer pago se realiza cuando se confirma el embarazo y después se realizan pagos adicionales en el segundo y tercer trimestre. En los Estados Unidos el coste total de los honorarios de la madre subrogada debe ser depositado al principio del programay los pagos se retiran de la cuenta en fideicomiso a lo largo del embarazo.

Lo más importante es que el representante de los futuros padres proporcionetanto a los futuros padres como a la madre subrogadaun apoyo continuo, informes de la clínica y asesoramiento. Los futuros padres reciben regularmente ecografías y los resultados de todas las pruebas y análisis.

NOTA: El comienzo del tercer trimestre es un buen momento para que los futuros padres se pongan en contacto con su embajada o consulado en el extranjero y comiencen a tramitar el pasaporte y visado para el recién nacido. Los requisitos del consulado cambian a menudo, por lo que es importante que los padres estén en contacto con los funcionarios locales tanto al comienzo del embarazo como justo antes del momento en que se espera que tenga lugar el nacimiento.

Seguid leyendo para saber más sobre el tratamiento ético y responsable de las madres subrogadas.

Atención postnatal para la madre subrogada

Surrogacy-Care_ (1)

Incluso después de que los padres dejan el hospital con su hijo, su agente continuará garantizando el bienestar de la madre subrogada. Algunos agentes ofrecen varias opciones que permiten a los padres mostrar su gratitud hacia la madre subrogada y su familia.

 

Seguid leyendo para conocer el paso5: Nacimiento y regreso a casa

Volved al paso 3: Fecundación e implantación