Paso 2:

Donación y fecundación (FIV)

Egg Donation Step 2Tanto la donante de óvulos como la madre subrogada que elijáis requerirán tratamientos de fertilidad para asegurar una donación de óvulos de calidad y un embarazo positivo. El tratamiento duraentreseisyocho semanas, durante las cuales los futuros padres pueden viajar a la clínica para hacer su donación de semen y firmar los contratos necesarios.

Si la futura madre tiene la intención de donar sus propios óvulos, está también necesitará los tratamientos de fertilidad adecuados. La mejor manera de describir estos tratamientos es dividiéndolos en trespasos que deben seguir todas las donantes de óvulos.

1) Comprueba que cumples con las condiciones para donar óvulos. Los análisis de sangre y las exploraciones ováricas iniciales revelarán si la donante de óvulos tiene una cantidad adecuada de óvulos y si es probable que responda a los tratamientos de fertilidad. Si los resultados no son buenos, se debe buscar una donante diferente. Estos análisis / exploraciones pueden ser realizadas por la clínica de fertilidad del lugar donde residala donante.
Para ver la lista completa de pruebas necesarias, dirígete a la Guía de la Maternidad Subrogada: “¿Puedes donar óvulos?” [Http://www.sensiblesurrogacy.com/surrogacy-with-your-own-eggs/]

2) Planifica tu ciclo. La donante de óvulos debe acudir a la clínica el día 1 o el día 8 del ciclo. La donación de óvulos lleva consigo dos semanas de tratamiento por parte de la clínica de FIV. Esas dos semanas comienzan el día 1 del ciclo natural.
En muchos casos, el ciclo del donante puede “ajustarse” tomando anticonceptivos orales corrientes (ACO) de 21 días que suprimirán el ciclo natural dela donante. Cuando la mujer esté lista para realizar la donación, no tiene más que dejar de tomar las píldoras y su ciclo se reanudará aproximadamente 4 días después. De esta manera se puedeprogramar el calendario de fertilidad de la donante.
Es importante que la donante de óvulos reciba atención médica de su clínica de fertilidad en el momento de comenzar su ciclo. En la mayoría de los casos, esta atención será proporcionada por la clínica de FIV del extranjero, pero en algunos casos puede ser proporcionada por su propio médico privado.

3) Estimulación de los folículos. Una vez que se restablece el ciclo de la donante de óvulos, esta debe someterse inmediatamente a quince días de inyecciones de estimulación que maduren los folículos ováricos y harán que se generen óvulos viables. Estas inyecciones se ponen normalmente en nuestra clínica, aunque la primera semana se puede hacer en una clínica local en coordinación con nuestros especialistas en fertilidad.

A lo largo del programa de estimulación, la donante se someterá a análisis de sangre periódicos y exploraciones ováricas ocasionales. El médico puede ajustar la medicación basándose en lo bien que responda al tratamiento. Una exploración ovárica final alrededor del día 12 determinará el momento en que debe realizarse la donación.
 

Fecundación in Vitro

gestacion subrogadaLos óvulos humanos no se congelan bien, por lo que aconsejamos que todos los óvulos sean fecundados tan pronto como sean extraídos. Los embriones se congelan mucho mejor. Los óvulos congelados tienen aproximadamente un 75% de supervivencia durante las fases de congelación y descongelación, mientras que los embriones congelados tienen una tasa de supervivencia de alrededor del 90%. Además, la investigación también muestra que las tasas de embarazo con óvulos congelados son alrededor de un 5% más bajas que los que se realizan con óvulos sin congelar.

La mayoría de las clínicas de FIV utilizan ahora un proceso deInyección Intracitoplasmática(ICSI) para fecundar los óvulos. En este proceso se identifica en el microscopio un único espermatozoide sano que se inyecta directamente en el óvulo. Este proceso resuelve los problemas relacionados con el conteo o la calidad de los espermatozoides.

Una vez que los óvulos han sido recuperados se cultivan en el laboratorio durante cinco días. Después de cinco días, los embriones deberían haberse desarrollado hasta la fase de blastocito, que es la etapa de desarrollo justo antes de que el embrión comience a crecer hasta convertirse en un feto.

El quinto día la clínica presentará a los padres un informe del procedimiento de FIV que muestra el nivel de desarrollo de todos los embriones supervivientes. En un procedimiento normal de FIV lo normal es que lleguen a blastocito entre el 50% y el 70% de todos los óvulos correctamente fecundados.

Para obtener más información acerca de la calidad de los embriones, consultad este artículo en la Guía de Maternidad Subrogada: Cómo interpretar los marcadores de calidad de vuestros embriones. [Http://www.sensiblesurrogacy.com/quality-grade-of-embryos]

En la etapa de blastocito, los embriones deben transferirse al útero de la madre subrogada o ser congelados para realizar el transfer más adelante.

Transporte de embriones congelados

En muchos casos, la clínica de origen envía los embriones congelados a clínicas de todo el mundo para su transferencia a una madre subrogada. La concepción de embriones en una clínica en el extranjero para su posterior envío a Estados Unidos es una manera de reducir significativamente el coste total de vuestro programa de subrogación. Muchas parejas también envían sus embriones congelados a otros paísescomo Ucrania, que cuentan con legislación más favorable a la maternidad subrogada.

Vuestro representante de maternidad subrogada puede gestionar el transporte de embriones congelados a clínicas de todo el mundo, incluidos los gastos de envío y la documentación necesaria.

 

Seguid leyendo para obtener información sobre el paso 3: Transfer de embriones

Regresad al paso 1: Evaluación de la madre subrogada y la donante de óvulos