¿Cuáles son las alternativas a la maternidad subrogada en la India?

A pesar de las prohibiciones para extranjeros, sigue habiendo opciones.

Surrogacy-in-India-1
Las parejas que buscan formar una familia mediante maternidad subrogada en la India, encuentran ahora opciones más legales y seguras en destinos alternativos como Estados Unidos, Ucrania, or Camboya.
 
Durante muchos años la India ha sido el centro internacional para programas de gestación subrogada de pago. En la actualidad, el gobierno cada vez más conservador de este país ha prohibido todas las formas de gestación subrogada en la India. La antigua legislación del Ministerio de Salud regulaba y supervisaba las clínicas que ofrecían servicios de FIV y gestación subrogada en la India y garantizaba la práctica responsable y segura de servicios de fertilidad. Pero las últimas decisiones gubernamentales han prohibido la gestación subrogada para todas las parejas, sean estas extranjeras, nacionales o con graves problemas de infertilidad.

The draft legislation has been under consideration by the Ministry of Health for years. But in late 2015 the Ministry of Health finally pushed the bill to a vote by the Parliament. As of November clinics had been instructed to turn away all foreign couples seeking surrogacy in India.

In advance of the new legislation, a letter from the Indian Council of Medical Research (ICMR) made surrogacy in India impossible for non-Indians, effectively immediately. The letter was issued at the behest of the Health Ministry, and it tells fertility clinics “not to entertain any foreigners for availing surrogacy services in India.”

El Ministerio de Salud estuvo valorando la nueva legislación durante años, pero a finales de 2015 finalmente sometió el proyecto de ley a votación del parlamento. A partir de noviembre de ese año se ordenó a las clínicas que rechazaran las solicitudes de todas las parejas extranjeras que estaban intentando llevar a cabo un programa de maternidad subrogada en la India. En 2016, la prohibición se extendióa todos los procesos de gestación subrogada en la India, incluso los de ciudadanos indios.

Huelga decir que estas medidas afectaron profundamente a las clínicas con programas de maternidad subrogada en la India, y las que tenían un alcance exclusivamente nacional desaparecieron rápidamente del mapa. Otras clínicas con mayores recursos abrieron servicios en otros destinos internacionales como América del Norte o Europa del Este. Hoy en día la gestación subrogada en la India está limitada a programas transfronterizos que proporcionan tratamientos de fertilidad en la India y realizan procedimientos de transfer de embriones a madres subrogadas de otros países. Estas madres regresan después a sus países de origen en los que tiene lugar la gestación y el nacimiento.

 

Futuros papás, informaos de vuestras opciones de maternidad subrogada asequibleen todo el mundo.

Maternidad subrogada en la India
 

¿Es legal la maternidad subrogada en la India?

Desde el año 2002, todas las parejas podían acceder de manera legal a programas de gestación subrogada en la India. Pero todo cambió a finales de 2015, cuando el gobierno promulgó una nueva legislación que prohibía la maternidad subrogada en la India a todas las parejas extranjeras, así como a las parejas indias que no estuvieran casadaslegalmente.
Surrogacy success rates card
En 2016, el gobierno indio propuso una Ley de Regulación de la Maternidad Subrogada aun más estricta, que se espera sea aprobada en 2017. La nueva legislación pretende ser una ley integral que regule el mercado de la maternidad subrogada y proteja los intereses de las gestantes. Para algunos, esta ley llega con retraso, pero para otros es una reacción excesiva a las opciones fundamentales de tratamiento, que hubiera sido más útil con regulación y supervisión que con una prohibición total.

Según el proyecto de ley, sólo las parejas heterosexuales legalmente casadas y que seanno solo ciudadanos indios, sino también residentes en este país, pueden tener hijos mediante maternidad subrogada. Pero deben esperar cinco años después del matrimonio y tienen que demostrar médicamente que al menos uno de ellos no puede tener hijos y que no tienen otros hijos, aunque sean adoptados.

También de acuerdo con la ley, la madre subrogada tiene que ser un pariente cercano de los futuros padres. Debe estar casada y haber dado a luz un hijo sano al menos una vez anteriormente. Una mujer puede ser madre subrogada solo una vez en la vida según la ley. Las mujeres que quieran ser madres subrogadas deben tener entre 23 y 50 años y tener un marido de entre 26 y 55 años. Los hijos nacidos mediante gestación subrogada tienen los mismos derechos que un hijo biológico o adoptado.

Los extranjeros, los indios no residentes, las parejas de hecho, los homosexuales y los solteros no pueden tener hijos mediante gestación subrogada. Tampoco los que ya tienen hijos. Todas las clínicas de maternidad subrogada en la India tienen que estar registradas. Se prevén condenas de diez años de cárcel y multas de hasta un millón de rupias por el abandono de un hijo nacido mediante gestación subrogada o por el maltrato de la gestante.

 

    Estas son algunas de las restricciones actuales a la maternidad subrogada en la India:

  • Prohibición completa de la gestación subrogada de pago
  • La gestación subrogada altruista (sin remuneración para la gestante) está permitida solo en algunos casos estrictamente regulados: solo pueden ser madres subrogadas aquellas que sean parientes cercanas de los futuros padres.
  • Solo pueden acceder a la maternidad subrogada las parejas heterosexuales legalmente casadas y sin hijos que tengan la nacionalidad india
  • Los extranjeros, ciudadanos indios no residentes, parejas de hecho, homosexuales y madres o padres solteros no pueden acceder a la gestación subrogada en la India
  • Antes de poder iniciar una gestación subrogada, las parejas deben esperar cinco años después de su matrimonio; también deben demostrar médicamente su incapacidad para tener hijos.
  • El abandono de un hijo nacido mediante gestación subrogada o el maltrato de la gestante pueden acarrear penas de 10 años de prisión y multas de hasta un millón de rupias.

Alternativas asequibles a la maternidad subrogada en la India

Surrogacy in MexicoSi queréis empezar un proceso de gestación subrogada, tenéis todavía muchas buenas opciones y menos caras, aparte de la opción de maternidad subrogada en la India. Nuestra red de clínicas de FIV de primera categoría está presente en muchos países y nos satisface poder ofreceros estas opciones.

Estas son las opciones disponibles para seguir adelante:

Maternidad subrogada en Camboya:

El Ministerio de Salud de Camboya ha aprobado recientemente nuevas restricciones queprohíben la maternidad subrogada en este país. Estas restricciones impiden la transferencia de embriones concebidos por una pareja a una mujer que sirvade madre subrogada. Sin embargo, esta prohibición no afecta a otros tratamientos de infertilidad o procedimientos de reproducción asistida para parejas extranjeras (incluidas las parejas no casadas o del mismo sexo). Así pues, es posible viajar a Camboya para concebir embriones, siempre y cuando los embriones no se transfieran a una madre subrogada en ese país. Muchas parejas conciben embriones en Camboya con la intención de enviarlos a otras clínicas de todo el mundo, como las de Estados Unidos, Canadá, Ucrania o Laos.

Las clínicas camboyanas trabajan con parejas no casadas y del mismo sexo y son uno de los destinos de reproducción asistida más asequibles del mundo para la reproducción asistida. En Sin Cigüeña hemos ayudado a muchas parejas a empezar su nueva familia en el Sudeste Asiático y seguimos asesorando a los clientes sobre las opciones que ofrece esta región.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para informaros sobre las alternativas a la maternidad subrogada en la India y nuestros programas actuales y futuros o nuestros paquetes especiales como los programas de servicios garantizados o con devolución de vuestro dinero.

 

Maternidad subrogada en Ucrania:

El destino internacional con más seguridad y estabilidad es Ucrania. Ucrania tiene una legislación federal explícita que permitea las parejas homosexuales y casadas realizar contratos de gestación subrogada. Aunque es necesario poder presentar un certificado de matrimonio, no hay requisitos que especifiquen la duración del mismo, por lo que las parejas recién casadas pueden igualmente contratar un servicio de maternidad subrogada en Ucrania.

Kiev es un destino popular para las parejas europeas, con una larga trayectoria en la facilitación de adopciones internacionales. Desde 2009 el país ha ido creciendo como centro internacional para programas de maternidad subrogada. Nosotros colaboramos con varias clínicas de Kiev y ofrecemos un exclusivo programa con garantías que reembolsa el 90% de los honorarios clínicos si la madre subrogada no sequeda embarazada.

 

Maternidad subrogada en los Estados Unidos
For more info, visit http://www.sinciguena.com/maternidad-subrogada-en-estados-unidos/

Los últimos programasque hemos elaborado combinan procedimientos de FIV en México con atención prenatal y nacimiento en Estados Unidos. Este programa combinado cumple escrupulosamente con las nuevas restricciones impuestas por la legislación en México y proporciona la seguridad que ofrecen las leyes de maternidad subrogada estadounidenses, a la vez que reduce a casi la mitad el coste total de un programa tradicional de maternidad subrogada en Estados Unidos.

Estados Unidos país de referencia en lo que se refiere a tratamientos de fertilidad, entre los que se incluyen los programas de maternidad subrogada. A diferencia de México, Estados Unidos tiene leyes explícitas que permiten los contratos degestación subrogada. En los certificados de nacimiento emitidos en virtud de acuerdos de maternidad subrogadafiguran automáticamente los nombres de los futuros padres como padres legales. En algunos estados, la legislación también permite los servicios de pago que asisten a los padres futuros y la madre subrogada. Los niños nacidos mediante acuerdos de maternidad subrogada en Estados Unidos tienen derecho a la ciudadanía estadounidense.