Skip to Content

Maternidad Subrogada En Mexico

La maternidad subrogada en México es más accesible que nunca

Presentamos las opciones de maternidad subrogada transfronteriza entre México y E.E.U.U.

 

Surrogacy-in-MexicoPresentamos las opciones de maternidad subrogada transfronteriza entre México y E.E.U.U.

Algunas de las clínicas mexicanas que habían realizado importantes inversiones para ofrecer servicios de maternidad subrogada en México se han asociado ahora con proveedores de servicios de EE.UU. para lanzar nuevos programas transfronterizos que cumplan con la legislación mexicana a la vez que permitan iniciar un proceso de gestación subrogada en este país. Estos programas combinan el bajo coste de un programa de gestación subrogada en México con todas las ventajas de un programa de Estados Unidos… para todas las parejas que se aman y quieren formar una familia.

Los programas transfronterizos desarrollan los procedimientos de FIV en México pero la atención prenatal y el nacimiento tienen lugar en Estados Unidos. El programa combinado se adapta fielmente a las nuevas restricciones sobre maternidad subrogada en México a la vez que ofrece a los padres todas las garantías de las leyes que regulan la maternidad subrogada en Estados Unidos. Este programa reduce en casi un 50% el coste total de un programa de gestación subrogada tradicional en Estados Unidos.

Estados Unidos es el país de referencia en lo que se refiere a tratamientos de fertilidad entre los que se incluyen los programas de maternidad subrogada. A diferencia de México, Estados Unidos tiene leyes explícitas que permiten los contratos de gestación subrogada. En los certificados de nacimiento emitidos en virtud de acuerdos de maternidad subrogadafiguran automáticamente los nombres de los futuros padres como padres legales. En algunos estados, la legislación también permitepagar por servicios de asistencia a los padres futuros y la madre subrogada. Los niños nacidos mediante acuerdos de maternidad subrogada en Estados Unidos tienen derecho a la nacionalidad estadounidense.

Surrogacy in Mexico

Los programas tradicionales de maternidad subrogada en Estados Unidos tienen un coste de más de 150 000 dólares USD, pero gracias a la colaboración con clínicas de FIV de México, los programas transfronterizos pueden ofrecer un paquete completo por una parte de ese precio. En conjunto, estos programas combinados de maternidad subrogadaen México y Estados Unidos cuestan aproximadamente la mitad que un programa tradicional de gestación subrogada en Estados Unidos.

En estos programas, los procedimientos clínicos que incluyen la donación de óvulos, la estimulación endometrial, la FIV y el transfer de embriones se realizan en una clínica mexicana especializada en gestación subrogada en ese país. La madre subrogada es residente y ciudadana estadounidense, y después de que el embarazo haya sido confirmado regresa a Estados Unidos para recibir atención prenatal completa bajo los cuidados de un médico obstetra estadounidense. El nacimiento también tiene lugar en un hospital estadounidense.

A diferencia de los programas de subrogación tradicionales de Estados Unidos, los futuros padres no necesitan buscar por sí mismos una madre subrogada, una clínica o los recursos legales necesarios. Hemos hecho uso de nuestra amplia experiencia con los programas más eficaces de gestación subrogada en otros países para ofreceros todos los servicios necesarios por un precio único que se acuerda con anterioridad. Una eficiente administración de todos los aspectos del programa reduce espectacularmente los costes del mismo.

Las clínicas de FIV en México albergan equipos de especialistas en reproducción asistida entre los que se encuentran los profesionales de mayor experiencia de la región que son líderes en su especialidad. Muchas de las clínicas cuentan con una trayectoria de decenas de años ayudando a las parejas con problemas de fertilidad a iniciar una familia. México es uno de los primeros destinos del mundo para turismo médico y tratamientos de infertilidad y cuenta con una clientela internacional. Más del 90% de las parejas que realizan procedimientos de FIV en este país pertenecen a otros países.

Qué dice la legislación sobre maternidad subrogada en México…

En enero de 2016 se elaboró la nueva legislación que regula la maternidad subrogada en el estado mexicano de Tabasco, que entró en vigor durante el invierno. A consecuencia de esta entrada en vigor este estado, que era el último que permitía la maternidad subrogada, ya no ofrece una opción viable para realizar un programa de gestación subrogada en México. La Ley de Familia estatal dispone que “la maternidad subrogada en México no está prohibida, pero está restringida generalmente por los estados individuales”.

De manera general, la nuevalegislación incluye estas nuevas restricciones a la maternidad subrogada en México…

  • Los padres deben ser ciudadanos mexicanos;
  • Los padres deben ser parejas casadas heterosexuales;
  • Los padres deben demostrar que no pueden procrear;
  • Los padres deben tener entre veinticinco y cuarenta años de edad.
  • Los padres deben tener entre veinticinco y cuarenta años de edad.

Todas las futuras madres deben proporcionar pruebas, mediante certificado médico emitido por su médico personal en una institución acreditada, de que no pueden procrear por sí mismas. Los futuros padres deben tener entre veinticinco y cuarenta años de edad y están sujetos a exámenes médicos a criterio dela Secretaría de Salud.

Una vez firmado ante notario el contrato de gestación subrogada en México, este debe ser aprobado por un juez que reconozca legalmente el vínculo entre las partes contratantes y el feto. Después del nacimiento, el parentesco del recién nacido debe ser resuelto legalmente mediante un proceso de adopción completa en México, aprobado por un juez local según los términos que exige la nueva ley.

 

Surrogacy in MexicoSi queréis empezar un proceso de gestación subrogada, tenéis todavía muchas buenas opciones y menos caras, aparte de la opción de maternidad subrogada en México. Nuestra red de clínicas de FIV de primera categoría está presente en muchos países y nos satisface poder ofreceros estas opciones.

Estas son las alternativas disponibles a la Maternidad subrogada en Mexico:

Maternidad subrogada en Camboya:

El Ministerio de Salud de Camboya ha aprobado recientemente nuevas restricciones queprohíben la maternidad subrogada en este país. Estas restricciones impiden la transferencia de embriones concebidos por una pareja a una mujer que sirvade madre sustituta. Sin embargo, esta prohibición no afecta a otros tratamientos de infertilidad o procedimientos de reproducción asistida para parejas extranjeras (incluidas las parejas no casadas o del mismo sexo). Así pues, es posible viajar a Camboya para concebir embriones, siempre y cuando los embriones no se transfieran a una madre subrogada en ese país. Muchas parejas conciben embriones en Camboya con la intención de enviarlos a otras clínicas de todo el mundo, como las de Estados Unidos, Canadá, Ucrania o Laos.

Las clínicas camboyanas trabajan con parejas no casadas y del mismo sexo y son uno de los destinos de reproducción asistida más asequibles del mundo para la reproducción asistida. En Sin Cigüeña hemos ayudado a muchas parejas a empezar su nueva familia en Camboya y seguimos asesorando a los clientes sobre las opciones que ofrece este país.

Maternidad subrogada en Kiev:

El destino internacional con más seguridad y estabilidad es Ucrania. Ucrania tiene una legislación federal explícita que permitea las parejas homosexuales y casadas realizar contratos de gestación subrogada. Aunque es necesario poder presentar un certificado de matrimonio, no hay requisitos que especifiquen la duración del mismo, por lo que las parejas recién casadas pueden igualmente contratar un servicio de maternidad subrogada en Ucrania.

Kiev es un destino popular para las parejas europeas, con una larga trayectoria en la facilitación de adopciones internacionales. Desde 2009 el país se ha establecido como centro internacional para programas de maternidad subrogada. Nosotros colaboramos con varias clínicas de Kiev y ofrecemos un exclusivo programa con garantías que reembolsa el 75% de los honorarios clínicos si la madre subrogada no se queda embarazada.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para informaros sobre las alternativas a la maternidad subrogada en México y nuestros programas actuales y futuros o los paquetes especiales de servicios garantizados o con devolución de vuestro dinero.

 

Si sois una pareja del mismo sexo, aquí podéis empezar a formar vuestra familia….

Somos padres que hemos vivido de primera mano la experiencia de la maternidad subrogada y estaremos encantados de compartir nuestra experiencia y conocimientos con vosotros sin costo alguno. Contáctanos ahora. Somos padres que hemos vivido de primera mano la experiencia de la maternidad subrogada y estaremos encantados de compartir nuestra experiencia y conocimientos con vosotros sin costo alguno. No cobramos por una consulta y colaboraremos con vosotros sin obligaciones hasta que tengáis toda la información que necesitáis para tomar la mejor decisión.
Mexico-Surrogacy-Family

 
 

Las últimas noticias sobre la subrogación en México

Leer todas las actualizaciones en Gestación subrogada en México...