Skip to Content

Maternidad Subrogada Gay

¡Somos padres LGBT nosotros mismos!

Gay Surrogacy families

Recursos para identificar los riesgos y oportunidades que presenta la maternidad subrogada para parejas gay en todo el mundo

Somos una organización creada por LGTB y estamos orgullosos de nuestra condición de familia homoparental y de defensores de la maternidad subrogada para familias homoparentales de todo el mundo. Nuestro compromiso es ayudar a las parejas gay a encontrar soluciones legales, seguras y asequibles que hagan realidad sus sueños.

Antes de empezar con el papeleo y los procedimientos clínicos, todos los futuros padres homosexuales dedican un tiempo a informarse de las posibilidades a su alcance. Tienen que estudiar los programas internacionales y revisar el cambiante entorno legal. Incluso en los países más conocidos, las posibilidades son infinitas. Y dentro de cada programa existen detalles y condiciones que pueden suponer la diferencia entre un final feliz y un doloroso fracaso en el que se hayan invertido varios años.

Nosotros podemos ayudaros a examinar las opciones disponibles y a descubrir el mejor camino a seguir.

Sin Cigüeña ha ayudado a cientos de familias homoparentales a encontrar programas de maternidad subrogada en todo el mundo. Contamos con conocimientos específicos y una experiencia única en los asuntos y obstáculos a los que se enfrentan los padres gay. Nuestra misión es ayudar a todos los padres a comprendersus opciones y los obstáculos a los que se enfrentan, y no cobramos a las parejas que comparten su amor y que intentan sinceramente crear una nueva familia.

Opciones de sustitución gay country-by-country.

Para nosotros es un placer poder ofrecer a las parejas homosexuales programas de maternidad subrogada que legales y asequibles en Estados Unidos o en otros países. Y, por supuesto, nuestra colaboración viene respaldada por la experiencia y la reputación que Sin Cigüeña ha adquirido en los últimos años. Buscamos programas que sean asequibles para todas las parejas y trabajamos de manera individual con los futuros padres para ayudarles a encontrar una solución que les permita formar una familia.

Además, ofrecemos recursos fáciles de utilizar para las parejas gay que están intentando formar una familia (al final de esta página). En este sitio web y mediante nuestro servicio gratuito de consultoría intentamos responder a las preguntas de todas las parejas que estén considerando la maternidad subrogada para formar su propia familia y les ayudamos a encontrar soluciones. Si sois una pareja homosexual que está pensando en formar una familia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para una consulta completamente gratuita en la que podremos revisar las opciones de maternidad subrogada a vuestra disposición en todo el mundo.

Estamos convencidos de que todas las parejas que se aman tienen derecho a formar una familia completa… ¡y estamos aquí para ayudaros a conseguirlo!

Parejas del mismo sexo, empezad a formar vuestra familia aquí…

Somos familias homoparentales que hemos vivido de primera mano la experiencia de la maternidad subrogada, y estaremos encantados de compartir nuestra experiencia y conocimientos con vosotros sin costo alguno. Poneos en contacto con nosotros ahora mismo. Nunca cobramos por la consulta, y trabajaremos con vosotros sin obligaciones hasta que tengáis toda la información que necesitáis para poder tomar la mejor decisión.
Gay Surrogacy Family Banner

Nos sentimos muy orgullosos de las clínicas asociadas que trabajan con nosotros y las oportunidades de maternidad subrogada en el extranjero que ofrecemos a las parejas gays.

También podéis descargar aquí nuestros folletos de precios y servicios con información detallada sobre el coste de las distintas opciones de maternidad subrogadas para parejas gays y los servicios que ofrecemos.

Opciones internacionales de maternidad subrogada para parejas homosexuales

AunqueEstados Unidos y Europa son cada vez más progresistas, no todas las culturas son igualmente tolerantes respecto a las relaciones entre personas del mismo sexo. Si estáis pensando en un programa de maternidad subrogada, es importante saber en qué países seréis bienvenidos o donde podéis encontrar oposición u hostilidad.

Maternidadsubrogada para parejas gay en Estados Unidos
Estados Unidos es el único destino global que apoya las opciones de gestación subrogada de pago para para parejas del mismo sexo. La legislación de los estados favorables a la maternidad subrogada respalda los contratos de subrogación y nombra automáticamente a los firmantes como padres legales (hay que tener en cuenta que algunos estados norteamericanos prohíben explícitamente los contratos de subrogación).

Con la eliminación de las opciones de gestación subrogada en muchos países, se han introducido recientemente nuevos programas transfronterizos en Estados Unidos. Estos programas realizan los procedimientos de fecundación in vitro y transfer de embriones en países de bajo costo para después llevar a cabo la gestación, atención pre-natal y nacimiento del niño en Estados Unidos (con la colaboración de una gestante subrogada norteamericana y médicos norteamericanos). Los programas transfronterizos siguen siendo más caros que otros programas internacionales, pero mucho más asequibles que un programa de subrogación tradicional en Estados Unidos.

También hay algunos programas que permiten a las parejas concebir embriones en el extranjero y transportarlos a EE.UU. para ser transferidos a una madre subrogada norteamericana. Pero hay que tener cuidado porque introducir embriones en EE.UU. no es tan sencillo: estos tienen que haber sido concebidos de acuerdo con los protocolos clínicos establecidos por la FDA estadounidense.

Maternidad subrogada para parejas gay en la India
En los últimos años, el conservadurismo en la India está aumentando. Este país ha promulgado directivas que hacen imposible la gestación subrogada para parejas del mismo sexo en la India. El CMR, el Consejo de Investigaciones Médicas de la India, ha impugnado estas normas, pero es probable que las restricciones sigan vigentes durante muchos años.

Maternidad subrogada para parejas gay en Tailandia
Durante los últimos años, Tailandia ha llegado a ocupar un lugar prominente como destino de gestación subrogada para parejas de todo el mundo. Desafortunadamente, algunos escándalos de gran difusión han tenido como resultado nuevas medidas de control, restricciones y una prohibición gubernamental completa de la gestación subrogada para extranjeros.

La nueva legislación afecta no solo a las parejas gay sino a todas las parejas que intenten contratar un proceso de gestación subrogada en el país. La ley ahora impone la prohibición total de todo tipo de maternidad subrogada de pago yde las empresas que ofrecen este tipo de gestación. La subrogación altruista es legal, pero está sujeta a restricciones severas y solo se admite en aquellos casos en los que existe una relación de parentesco directo entre los futuros padres y la madre subrogada. Estas medidas han eliminado las posibilidades legales de un proceso de maternidad subrogada para todas las parejas extranjeras.

Maternidad subrogada para parejas gay en Camboya
A consecuencia de las prohibiciones y restricciones a la gestación subrogada en México y Tailandia, muchas parejas han descubierto que la maternidad subrogada en Camboya es una opción asequible y segura para formar una familia propia. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Camboya ha aprobado recientementenuevas restricciones que prohíben a las parejas gayla gestación subrogada en Camboya.

Las nuevas restricciones prohíben específicamente el transfer de embriones a una mujer que actúe como madre subrogada. Pero la legislación no llega a prohibir otros tratamientos de infertilidad o procedimientos de reproducción asistida para extranjeros (incluidas parejas no casadas o del mismo sexo). Por esta razón, las parejas todavía pueden viajar a Camboya para concebir embriones, siempre y cuando estos no sean transferidos a una madre subrogada en ese país. Muchas parejas conciben embriones en Camboya con la intención de enviarlos a otras clínicas de todo el mundo, como las de Estados Unidos, Canadá, Ucrania o Laos.

Debido a que existe un vacío legal sobre la maternidad subrogada en Camboya, las parejas del mismo sexo o que no estén casadas pueden realizar procedimientos de FIV en este país. Sin embargo, el gobierno ha declarado su intención de desarrollar una legislación en esta área y es probable que las nuevas leyes sean aprobadas en 2017. Posiblemente las nuevas leyes prohibirán todas las formas de gestación subrogada tanto para parejas homosexuales como heterosexuales.

Maternidad subrogada para parejas gay en Laos
Algunas de las mejores clínicas de FIV en Tailandia han abierto clínicas en la vecina Laos para superar las restricciones que les prohíben ofrecer servicios de maternidad subrogada en su país. Aunque Camboya se ha convertido en uno de los destinos más populares para parejas del mismo sexo en busca de programas de gestación subrogada que les permitan formar una familia, existen rumores cada vez más numerosos sobre una nueva legislación que podría prohibir la maternidad subrogada en ese país. Como resultado, Laos se ha convertido en un destino alternativo tanto a Camboya como a Tailandia.

Todavía es demasiado pronto para valorar si Laos puede ser un destino realista o sostenible para ofrecer servicios de subrogación. La mayoría de los programas en Laos acaban de ponerse en marcha muy recientemente. Para las parejas que buscan formar una familia en el Sureste asiático, Laos supone una red de seguridad frente al riesgo que supone la aprobación de estrictas leyes de maternidad subrogada en Camboya. Puede que los futuros padres no se hayan planteado llevar a cabo su programa de subrogación en Laos, pero la opción está allí, aumentando la oferta y la comodidad de las opciones de esta región.

Maternidad subrogada para parejas gay en Mexico
En enero de 2016 el estado de Tabasco en México se convirtió en último estado mexicano en prohibir los procedimientos de maternidad subrogada para parejas extranjeras y del mismo sexo.
La medida puso fin a la posibilidad de realizar un proceso de gestación subrogada en México para todas aquellas personas que no sean ciudadanos mexicanos con un diagnóstico de infertilidad.

La rápida popularización de México como destino para las parejas en busca de programas de gestación subrogada fue también fue la causa de algunos de sus problemas, lo que puede haber llevado al cierre definitivo del país a los extranjeros. Hubo casos ampliamente difundidos de fraude y corrupción, así como negligencias en la atención de las gestantes subrogadas por parte de algunas agencias de dudosa reputación.

Muchas clínicas de FIVde México contaban con un aumento de los casos de maternidad subrogada, yconsecuentemente realizaron importantes inversiones en nuevos laboratorios y centros de atención. Algunas de estas clínicas ahora trabajan en colaboración con servicios de maternidad subrogada en Estados Unidos para crear programas de subrogación transfronterizos. En estos programas,los procedimientos clínicos de FIV y transfer de embriones tienen lugar en México y la atención prenatal y el parto se llevan a cabo en Estados Unidos. Como resultado, los programas transfronterizos entre Estados Unidos y México pueden resultarbastante más baratos que los programas tradicionales de maternidad subrogada en Estados Unidos. Esta colaboraciónofrece una nueva opción muy asequible a las parejas gay en busca de programas de maternidad subrogada.Más información sobre los programas de gestación subrogada para parejas homosexuales en México.

subrogada para parejas gay en Rusia
Todos hemos sido testigos con preocupación de la creciente intolerancia de la sociedad rusa hacia las relaciones entre personas del mismo sexo. Aunque muchas clínicas de gestación subrogada afirman que no existen restricciones legales, la realidad es que las posturas anti LGTB son cada vez más numerosas, lo que causa problemas a las parejas del mismo sexo que solicitan apoyo legal para llevar a sus recién nacidos a casa.

Maternidad subrogada para parejas gay en Nepal
Las nuevas restricciones a las que se enfrentan las parejas extranjeras que viajan a la India han hecho que muchas clínicas indias de prestigio anunciaran su intención de abrir filiales para prestar servicios de gestación subrogada en Nepal. Desafortunadamente, la Corte Suprema de ese país ha aprobado un aplazamiento de los servicios de gestación subrogada hasta que se apruebe una legislación gubernamental que defina y regularice estas prácticas. El gobierno ha decidido acatar esta suspensión por el momento y, por lo tanto, la maternidad subrogada sigue estando prohibida a todas las parejas.

Después de que la maternidad subrogada fuera prohibida en Tailandia y a raíz de las complicaciones legales surgidas en la India, Nepal había empezado a destacarse como destino para programas de gestación subrogada de pago en Asia. Las clínicas locales continúan esperando que el gobierno finalmente reconsidere su posición y apruebe la legislación necesaria para volver a legalizar la gestación subrogada. Sin embargo, no hay razones para creer que estos cambios vayan a tener lugar en un futuro cercano y, mientras tanto, la subrogación en Nepal es completamente imposible.

Maternidad subrogada para parejas gay en Ucrania y Georgia
Al igual que en Rusia, la sociedad ucraniana sigue siendo intolerante hacialas madres y padres solteros y las parejas del mismo sexo. Aunque los contratos de gestación subrogada son legales, este país solo permite la opción de maternidad subrogada a parejas casadas heterosexuales. La legislación ucraniana prohíbe absolutamente la maternidad subrogada a las parejas gay.

La República de Georgia permite contratos de gestación subrogada, pero solamente a parejas casadas heterosexuales. Desde 1997, los programas de gestación subrogada para homosexuales son oficialmente ilegales. Las parejas del mismo sexo que estén buscando programas de gestación subrogada en Georgia serán rápidamente derivadas a clínicas de segunda categoría en la vecina Armenia.

Maternidad subrogada para parejas gay en Malasia
Malasia, una nación de mayoría musulmana en la que el Islam es la religión oficial, tiene en vigor una fatwa (un decreto religioso islámico) que prohíbe la subrogación. Aunque no hay leyes civiles que regulen la contratación de madres subrogadas, el peso de los elementos religiosos en el gobierno secular es una fuente de preocupación, ya que existela posibilidad de que se dé una prohibición total de la gestación subrogada o incluso de quese decreten sanciones criminales para las madres subrogadas y los futuros padres. La estricta legislación islámica considera la homosexualidad un delito, lo que hace que la gestación subrogada para padres del mismo sexo seaun objetivo evidente.

Estafatwa fue promulgada en 2008 por el Consejo Nacional de Asuntos Religiosos Islámicos, aunque había pasado desapercibida hasta muy recientemente, cuando ha aumentado el número de parejas que consideran la gestación subrogada como una opción y que empiezan a cuestionar la ley actual.

Un representante del departamento de asuntos islámicos de Selangor (la provincia más grande de Malasia) expresó públicamente su preocupación por los derechos de los padres. La tradición islámica sostiene que la gestante subrogada es la madre y que esta tiene derecho a la herencia (así como otros derechos). Aunque está aceptada la FIV en el caso de parejas casadas, el uso de una donante de óvulos está terminantemente prohibido, ya quese consideraría que el niño ha sido concebido fuera del matrimonio.

Independientemente del destino final que podáis elegir, nos esforzamos por buscar soluciones para los padres solteros y del mismo sexo que quieran hacer realidad sus sueños. Poneos en contacto con nosotros para informaros mejor sobre las opciones de gestación subrogadas que os ayudarán a formar vuestra nueva familia.

 

Recursos sobre gestación subrogada para gays

  • Recursos de apoyo del Consejo de Igualdad Familiar por región
    El Consejo de Igualdad Familiar conecta a las familias con padres LGBT con los grupos de apoyo local. Muchos grupos de padres tienen una base local y se esfuerzan por crear entornos seguros e inclusivos para los padres y familias LGTB de su zona.
  •  

  • Parejas masculinas que son padres gracias a la gestación subrogada para homosexuales
    Este estudio explora cómo los padres homosexuales que llegan a la paternidad mediante una experiencia de maternidad subrogada experimentan la transición hacia la paternidad. El estudio recoge entrevistas estructuradas con uno de los padres de cada una de las 40 parejas estudiadas que concibieron hijos gracias a la maternidad subrogada.
  •  

  • Consideraciones médicas y psicosociales de la maternidad subrogada para gays
    Una guía clínica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale para orientar a las parejas de hombres que estén considerando la gestación subrogada para parejas gays. La investigación explora las exigencias médicas y emocionales del proceso de gestación subrogada y de la experiencia de paternidad gay en general.
  •  

  • Nuestra Coalición Familiar para familias del mismo sexo
    Nuestra Coalición Familiar promueve la igualdad para familias lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) con hijos mediante el apoyo, la educación y la defensa de sus derechos.
  •  

  • Estudio estadístico sobre la paternidad gay
    La reseña de investigación del Instituto Williams analiza múltiples fuentes de datos para ofrecer una visión estadística de la paternidad y maternidad LGTB en Estados Unidos.
  •  

  • Investigación sobre padres homosexuales de la Asociación de Psicología Americana
    El informe de la Asociación de Psicología Americana descubre cómo los estudios de investigación existentes que comparan familias gays y lesbianas con familias heterosexuales muestran que los estereotipos más comunes no son ciertos.
  •  

  • Bienestar de los hijos de padres gays
    La Academia Americana de Pediatría repasa más de 30 años de investigaciones para concluir que los hijos educados por padres y madres homosexuales son resilientes en distinto aspectos de la salud sexual, social y psicológica, a pesar de las disparidades legales y económicas y el estigma social.
  •  

 
 

Las últimas noticias para los padres del mismo sexo

  • Is Gay Surrogacy a solution for ‘reproductive refugees’?

    With surrogacy criminalized in many Western countries, same-sex couples are being forced into refugee status. So called “reproductive refugees” have been denied gay surrogacy services in countries like Thailand, India, Ukraine, and recently Mexico and Nepal. As Western countries outlaw surrogacy procedures for their own citizens, couples are often forced to wander worldwide in search…
    » Continue Reading

  • Gay surrogacy in Canada to get a boost from the All Families Are Equal Act

    Surrogacy laws in the Canadian province of Ontario may soon be updated to support Gay surrogacy rights, as well as to broaden services for surrogacy in Canada. The proposed All Families Are Equal Act, 2016 would amend the Children’s Law Reform Act, the Vital Statistics Act and other statutes to update Ontario’s parentage and birth…
    » Continue Reading

  • WHO will redefine infertility to support Gay Surrogacy

    A dramatic change to the definition of ‘infertility’ by the World Health Organization could open the door to gay surrogacy rights to millions of same-sex couples. According to statements by doctors inside the WHO, the organization may redefine infertility so that everyone who wants a child but cannot will be considered infertile. The definition would…
    » Continue Reading

Leer más actualizaciones en Gestación Subrogada para las Parejas Gay...