Entre los mejores resultados de todo el mundo:

Maternidad subrogada: tasa de éxito y cómo interpretar los datos

Surrogacy-Success-RatesLas tasas de éxito de los programas de maternidad subrogada que publican algunas clínicas pueden parecer sencillas, pero a menudo son muy engañosas. Es importante que conozcáis la siguiente información…

Debido a que no existe un marco regulatorio único de los programas de maternidad subrogada en todo el mundo, las clínicas pueden publicar sus propias tasas de éxito en maternidad subrogada basadas en criterios inconsistentes. Aunque las clínicas de prestigio no publican información falsa sobre sus éxitos, es común que todas ellas (incluso las de Estados Unidos) publiquen sus datos más favorables y guarden silencio sobre los resultados menso positivos.
 

Maternidad subrogada: tasa de éxito de Sin Cigüeña

 

Por ejemplo, hay una gran variedad de procedimientos de FIV y gestación subrogada, y todos cuentan con tasas de éxito muy diferentes. Los mejores resultados siempre se obtienen en los procedimientos de FIV en los que el donante de semen se ha sometido a una rigurosa batería de pruebas médicas, la donante de óvulos es joven y con un historial de fertilidad positivo y la madre subrogada es igualmente joven y cumple con los criterios de fertilidad más estrictos. En estos casos, la tasa de éxito de una transferencia doble de embriones frescos de gran calidad suele ser de entre el 55% y el 65%.

(En casos como el descrito anteriormente, nuestra clínica de FIV tiene una tasa de éxito de maternidad subrogada de alrededor del 65%, uno de los mejores resultados en el contexto de las agencias internacionales. En general, la tasa de éxito de un programa de gestación subrogada es del 65% si se utilizan embriones frescos y del 45% si se utilizan embriones congelados. Una vez que se consigue el embarazo, la probabilidad de que el nacimiento se lleve a cabo con éxito es del 95%.)
 

Maternidad subrogada: tasa de éxito y procedimientos adicionales

 

En algunos casos, los datos que ofrecen las clínicas se refieren solo a los casos en los que los embriones se han sometido a un análisis DGP. Las tasas de éxito en estos casos pueden elevarse al 80%. Por desgracia, las clínicas no suelen informar de que para conseguir esta tasa de éxito es necesario recurrir a procedimientos médicos adicionales con costo añadido. (En Sin Cigüeña no recomendamos el DGP para todas las parejas, pero las tasas de éxito de nuestros programas de gestación subrogada son similares cuando se agrega un procedimiento de DGP).

Del mismo modo, si se tiene en cuenta la tasa de éxito de todo el procedimiento de FIV y maternidad subrogada (incluyendo la repetición del procedimiento de transfer con embriones congelados en caso de que no se consiga el embarazo en los primeros intentos) la tasa de éxito es obviamente mucho mayor. Nuestros casos tienen una tasa de éxito de más del 95% si se tienen en cuenta las subsiguientes transferencias de embriones. Por lo general, los casos que no tienen éxito después de múltiples procedimientos de transfer de embriones son casos en los que se acaban descubriendo daños en el esperma del padre, o casos en los que la pareja decide no continuar adelante por razones personales.

No hay motivo por el que un procedimiento de FIV y maternidad subrogada no pueda alcanzar el éxito en el 100% de los casos (siempre que el donante de semen esté sano y la donante de óvulos haya realizado donaciones que han resultado en embarazo con anterioridad).

Surrogacy success rates cardPor otro lado, pocas clínicas presentan datos sobre el éxito de los procedimientos de FIV en los que es la futura madre la que dona los óvulos. Estos casos suelen ser de muy alto riesgo, ya que la pareja a menudo tiene una larga historia de embarazos fallidos y la edad de la donante de óvulos es mayor de la recomendada. Por estas razones, las tasas de éxito de los procedimientos de “autodonación” suelen estar entre el 15% y el 20%.

Cuando se comparan las tasas de éxito de los procedimientos de FIV y gestación subrogada entre las distintas clínicas y agencias, es útil pedir detalles sobre el “caso típico” al que se refieren los datos. También podéis solicitar información sobre el número de transferencias de embriones que la clínica ha realizado en el último año y el número correspondiente de embarazos conseguidos. Estos datos os ofrecen información más útil a la hora de efectuar una comparación.

En maternidad subrogada, la tasa de éxito de los procedimientos de FIV y gestación está entre las más altas de la región. En nuestro caso, el éxito de nuestros programas viene avalado por la excepcional calidad y eficacia de los servicios médicos de nuestra clínica de FIV y hospital pediátrico, así como la experiencia y capacitación de nuestros equipos médicos.