Paso 5:

Nacimiento, pasaportes y regreso a casa

Stage5US-big_

Cuando se acerque el momento del parto (natural o inducido en el momento adecuado), el representante de los padres intencionados los llamará para concertar una fecha conveniente para la entrega del bebé. Entonces los padres viajarán a la clínica para dar la bienvenida a su nuevo hijo o hija.

Normalmente se aconseja a los padres que el recién nacido permanezca en observación en el hospital entredosy tres días. Durante este tiempo el personal del hospital proporciona atención rutinaria para el bebé y asesoramiento para los nuevos padres. Después de unos días, los padres y el bebé pueden abandonar el hospital y pasar el resto de su viaje en el extranjero en un apartahotel local donde podrán empezar a familiarizarse con su hijo recién nacido.

Por supuesto, las parejas estadounidenses que tienen a sus hijos en EE.UU. no tienen que solicitar pasaporte o visado y la nueva familia puede regresar a casa inmediatamente. En  otros casos, nuestro equipo local estará a su disposición para ayudaros con los trámites burocráticos locales y hacer que el regreso a casa sea sencillo y directo. Seguid leyendo para saber más acerca del procedimiento para la obtención de pasaportes…

Si lo necesitáis, Sin Cigüeña puede recomendaros hoteles o residencias locales. Los hoteles que recomendamos están muy familiarizados con las necesidades especiales de los recién nacidos y los nuevos padres: desde la esterilización de biberones hasta el cambio de pañales. En Sin Cigüeña también podemos ayudaros a encontrar alguien que os ayude a cuidar al bebé.

En el periodo en el que los padres y Sin Cigüeñatramitan el pasaporte del bebé y la inscripción del nacimiento (un proceso que puede tardar entre 4 y 6 semanas), el hospital infantil local puede realizar reconocimientos y tratamientos médicos regulares. (Nota: los futuros padres deben pagar directamente al hospital los honorarios de los tratamientos médicos adicionales.)

Una vez que se obtiene el pasaporte y el visado de salida, los padres pueden regresar a casa.

 

Pasaportes y documentos de nacionalidad para parejas extranjeras

baby-2_

Cuando nazca vuestro hijo, vuestro representante tramitaráel certificado de nacimiento local y otros documentos locales que registren el nacimiento del niño. En algunos países, estos documentos pueden serel pasaporte local o los documentos de nacionalidad. También puede ser necesario obtener declaraciones juradas de la clínica, la madre subrogada y el hospital si así lo requiere la embajada. En todos los casos los nuevos padres recibirán copias de los acuerdos de maternidad subrogada y declaraciones juradas de la madre subrogada renunciando a sus derechos sobre el niño en favor de los futuros padres.

En Sin Cigüeña os ayudaremos a completar y presentar toda la documentación (tanto médica como legal) ante el consulado local para obtener la nacionalidad permanente y los documentos de viaje del bebé. Tenemos un equipo de especialistas en derecho de familia dispuesto a ayudaros, con experiencia de primera mano en casi todos los requisitos de la embajada o el consulado.

Tened en cuenta que la embajada / consulado requerirán que los padres presenten los documentos directamente, a menudo durante una entrevista personal (en la que es posible que sea necesaria la presencia del recién nacido). Nuestro papel será guiaros y ayudaros con el papeleo. Si la madre subrogada debe presentarse en la embajada / consulado, organizaremos su agenda y su viaje y la acompañaremos.

Seguid leyendo para saber más sobre los requisitos legales y documentos de viaje.

Seguid leyendo para saber más sobre los requisitos legales y documentos de viaje.

Volved a empezar en el paso 1: Elegid una opción de maternidad subrogada

Volved al paso 4: Embarazo y atención prenatal