Paso 3:

Transfer de embriones

embryo transfer IVFEl proceso de fecundación suele dar lugar a varios embriones viables. Los dos embriones con mayores posibilidades de viabilidad se someterán inmediatamenteal transfer de embriones. Los otros se congelarán para el caso de que el procedimiento de FIV no produzca un embarazo y deba repetirse.

El éxito del transfer de embriones dependerá de la calidad de los embriones, la receptividad de la madre subrogada y, lo que es más importante, de la buena suerte.No hay ninguna garantía de que un transferacabe resultando en embarazo, pero un buen agente puede aconsejaros varios pasos a seguir para aumentar vuestras posibilidades.

El procedimiento más utilizado para medir la receptividad de la madre subrogada es la medición del grosor de su capa endometrial, que es el revestimiento de la pared uterina en la que se alojan los embriones para convertirse en un feto. Una exploración endometrial mostrará el grosor del endometrio y determinará la idoneidad de la madre subrogada. El grosor del endometrio aumenta conlas inyecciones de estimulación que recibe la madre subrogada en las primeras dos semanas del ciclo. Si la capa endometrial no es adecuada, la clínica puede aumentar los tratamientos de estimulación, o puede recomendar una madre subrogada distinta.

El transfer de embriones al útero de la madre subrogada tendrá lugar el decimoquinto día (aproximadamente) del ciclo de esta.

Entre diez yquince días después del transfer del embrión, la clínica realizará una prueba de embarazo. La prueba normal es la prueba Beta HCG (o bHCG), que es un análisis de sangre para detectar los cambios hormonales que ocurren como resultado del embarazo. Un bHCG positivo significa que la mujer está embarazada. Un bHCG negativo significa que la mujer NO está embarazada. Un resultado de prueba bHCG muy alto puede indicar gemelos.

Debido a que las nuevas técnicas de congelación de embriones (o “vitrificación”) son muy eficaces, muchas clínicas ahora prefieren congelar todos los embriones el quinto día. Esto permite a la clínica centrarse en el ciclo de la madre y su fertilidad y solo realizar el transfer del embrión cuando la madre subrogada llega a su nivel máximo fertilidad. Con anterioridad, cuando se utilizaban embriones “frescos”, el transfer tenía lugar el quinto día, sin importar si la madre subrogada estaba lista o no

 

Embryo transfer data
Los embriones de mayor calidad tienen cada uno en torno a un 40% de probabilidad de resultar en un embarazo. Esto hace que las posibilidades de conseguir al menos un embarazo sean del 65%, pero también hay una pequeña posibilidad de que se consigan dos embarazos.

Hay algunas técnicas para mejorar la probabilidad de conseguir un embarazo. La más eficaz es probablemente la Detección Genética de Preimplantación (DGP) que ha demostrado sus ventajas para la mayoría de las parejas. Otros tratamientos como elEmbryoGlue o las inyecciones de intralípidosson menos seguros (uofrecen ventajas solo algunos casos concretos).

Para obtener más información sobre los beneficios del DGP, consultad la Guía de la Maternidad Subrogada: ¿Debo realizar DGP en mis embriones? [Http://www.sensiblesurrogacy.com/perform-pgd-embryos/]

El primer intento de transfer de embriones se realiza con los embriones de mayor calidad. Los intentos subsiguientes se hacen con embriones de calidad inferior, y la tasa de éxito para estas transferencias también es menor. La tasa de embarazo dependerá de la calidad de los embriones transferidos. Las transferenciassubsiguientes de embriones suelenrepresentar un cargo adicional.

Para obtener más información: http://www.sensiblesurrogacy.com/egg-donation-and-embryo-transfer/

 

Seguid leyendo para conocer el paso 4: Embarazo y atención prenatal

Volved al paso 2: Donación y Fecundación